©2016_BSL4659

Eran casi las 2 … – Carmen Fumero

 

Coreografía y dirección: Carmen Fumero y Miguel Ballabriga
Intérpretes: Miguel Ballabriga, Carmen Fumero
Música original: This Day In
Diseño de iluminación: Sergio García
Técnico de iluminación: Beatriz Francos
Agradecimientos: Teresa Nieto, Antonio Ruz, Laura Kumin, Ana Cabo, Iker Arrue, Centro Danza Canal
Con el apoyo de Centro de Danza Canal, Centro Cultural Eduardo Úrculo y Festival Feedback.

Él la espera a ella. Ambos tienen intenciones muy diferentes para su inminente encuentro. Lo que finalmente ocurrirá es el resultado de un conflicto pasado; una conversación física que se dirige, inexorablemente, hacia la tragedia.

Una versión corta de Eran casi las dos pudo verse en el XIII Festival de Danza Canarios Dentro y Fuera en diciembre de 2014. Por primera vez esta pieza, coreografiada por Carmen Fumero y Miguel Ballabriga, se presenta en su versión final ante el público de Madrid en Danza.

Natural de Tenerife, la coreógrafa y bailarina Carmen Fumero ha trabajado para compañías punteras del panorama dancístico como I+D Danza, Compañía Sharon Fridman, Compañía Daniel Abreu y proyecto Trasdanza. Actualmente baila en la Compañía Ai-Do Project de Iker Arrue y en la Compañía de Antonio Ruz. Con la versión corta de Eran casi las dos, obtuvo el Premio RCH a la Mejor Interpretación en el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York 2015, el Premio de Producción en el Balletto di Siena y el Primer Premio en el II Certamen Coreográfico Distrito de Tetuán. Su pieza Montando cabos se alzó con el Premio a la Mejor Fotografía Escénica y el Premio a la Bailarina Sobresaliente en el I Certamen Coreográfico de Tetuán, y su cuarteto Coming to the Goal le valió dos premios en el XXIV Certamen Coreográfico de Madrid. Una de las jóvenes promesas de la danza contemporánea actual, sus obras se han presentado en los festivales de danza Canarios Dentro y Fuera, Hop Evolucions, Festival Feedback, Festival Vila-Real en Dansa, nunOFF y Gracias x Favor, entre otros.

Deja un comentario